La Fundación Ópera se suma a la candidatura de Oviedo 2031 en la FIDMA

El stand de Oviedo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias acogió la presentación de la 78ª Temporada de Ópera, en un acto presidido por el alcalde en funciones, Mario Arias, y el presidente de la Fundación Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodriguez-Ovejero, junto a representantes de la Fundación Ópera y autoridades municipales.
Arias destacó que la ópera es “patrimonio, educación, economía y motivo de orgullo colectivo”, recordando que en 2025 se cumplen 78 temporadas ininterrumpidas desde que el Ayuntamiento impulsara esta cita cultural tras la reconstrucción del Teatro Campoamor en 1948. Subrayó, además, que esta temporada coincide con el “pistoletazo de salida” de la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031, donde la música es uno de los pilares fundamentales.
Celestino Varela, director artístico, reafirmó el compromiso de la Fundación con la candidatura y presentó una programación que combina clásicos de tres siglos de tradición con nuevas propuestas escénicas y elementos de creación audiovisual, buscando mantener viva la innovación y el debate cultural.